Esto es… nuestro Madrid Río
Por muy urbanitas que seamos, a veces necesitamos desconectar de la jungla de asfalto y conectar con nosotros mismos. Calzarnos las zapatillas o subirnos a la bici, ponernos nuestra música favorita y evadirnos de todo. ¿A dónde vas cuando quieres sentir la tierra bajo tus zancadas o dar un largo paseo en bicicleta? Nosotros lo tenemos claro: ¡la Sierra Norte de Madrid es el lugar idóneo para despejar nuestra mente y activar nuestro cuerpo!
Lugares tranquilos para personas inquietas
Las montañas y los embalses de la Sierra Norte de Madrid ofrecen un sinfín de posibilidades a los amantes de las emociones fuertes, con algunos parajes que supondrán un desafío para tus nervios.
¿Dónde comer? ¿Dónde alojarse?Raquetas de nieve
- ¿Te gusta la nieve? Te proponemos una actividad sencilla, ¡pero más exigente de lo que podrías pensar! Aunque no tienes que preocuparte: si te gusta hacer deporte en la naturaleza pero sin realizar un gran esfuerzo físico, hay rutas para todo tipo de niveles y edades.
- Qué debemos llevar de casa: ropa deportiva cómoda y de abrigo, protector solar, gafas de sol, guantes, calzado de montaña o calzado deportivo impermeable. También es recomendable llevar calzado de repuesto. Y, dependiendo de la ruta, llevar agua y comida.
- Qué equipo puede alquilarse: raquetas y bastones.
Raquetas de nieve
El manto de nieve sobre la Sierra Norte de Madrid deja estampas preciosas…¡e ideales para practicar ejercicio!
Puenting
- Máxima emoción, ¡con la máxima seguridad! Esta actividad cuenta con diferentes packs de salto: salto clásico, salto plus extrem y salto con fotos y vídeo.
- ¿Qué debes llevar? Ropa cómoda, agua y algo de comida para reponer energía después del salto.
- Esta actividad está sujeta a la disponibilidad de las empresas que la realizan.
Puenting
Para amantes de las emociones fuertes: ¡máxima emoción, con la máxima seguridad!
Vuelo en parapente
- ¿Te gustaría ver el paisaje de Madrid desde las alturas? Tienes distintas opciones en función de tu experiencia de vuelo: vuelos biplaza (acompañados de un instructor), curso de iniciación, curso avanzado y curso de perfeccionamiento.
- Es aconsejable llevar ropa cómoda, agua y algo de comida, para reponer energías después de la actividad.
- La actividad puede realizarse prácticamente los 365 días del año, aunque nosotros recomendamos hacerla en primavera y verano.
Vuelo en parapente
¡Siéntete libre como el viento mientras disfrutas de paisajes espectaculares a vista de pájaro!
Escalada
- ¿Sabías que Patones es un referente para la escalada en Madrid? Se trata de una zona de escalada deportiva, de roca caliza de buena calidad.
- Es posible escalar durante todo el año, salvo la zona media y alta, que permanecen cerradas por nidificación del 15 de enero al 15 de junio. En verano se recomienda escalar por la mañana, para evitar el sol directo.
- Consejo adicional: la longitud de las vías suele ser de unos 20-25 metros hasta 40 metros. Por ello, no está de más contar con una cuerda de 60/70 metros.
Escalada
Cuerda, una pared prodigiosa y todo un desafío por delante. ¡Practica la escalada en Patones!
Deportes acuáticos
- ¡En Madrid también disfrutamos de los deportes acuáticos! Puedes realizarlos en la Estación Náutica de Interior de Cervera de Buitrago y los embalses del Atazar, Pinilla, Riosequillo y Puentes Viejas.
- Es posible realizar tres actividades distintas: bautismo náutico, cursos de iniciación, y cursos de perfeccionamiento. También es posible alquilar barcos
- Para la realización de cursos es necesario contar con un mínimo de 4 personas.
- Consejo adicional: es recomendable llevar toalla, ropa de baño, protección solar, gorra, gafas de sol, agua y comida.
Deportes acuáticos
En Madrid somos “gatos”, pero también disfrutamos de deportes acuáticos como la vela o el paddle surf
Bici de montaña eléctrica
- Con las bicis de montaña eléctricas reducirás el esfuerzo y potenciarás el disfrute del paisaje. ¡Descubre rutas por tu cuenta o ve en grupo con un guía! Si os interesa esta última opción, tendréis que ser al menos dos personas.
- Los meses de invierno son menos aconsejables, debido a las lluvias y la nieve.
- Consejo adicional: recomendamos llevar ropa cómoda, calzado deportivo, protección solar y agua.
Bici de montaña eléctrica
Realiza una ruta en bicicleta por parajes espectaculares, ¡sin desfallecer en el intento!